viernes, 29 de marzo de 2013

28/3 - DÍA MUNDIAL DEL HINCHA DE HURACÁN


Pasión Quemera anoche frente al Obelisco!


No se trata de la seducción de algún éxito pasajero; tampoco de una imposición de la implacable parafernalia mediática. Ser Quemero es una cuestión de pertenencia. Una preciosa herencia inmodificable... 

martes, 19 de marzo de 2013

DEMASIADO FÚTBOL, DEMASIADA GRANDEZA


EL GRAN EQUIPO DEL '73



Este mes la REVISTA UN CAÑO, recuerda y rinde homenaje al mejor equipo de la historia de nuestro fútbol, el que transformó para siempre el ideal de belleza del fútbol argentino.
Está bien San Lorenzo, vos quedate con el Papa, todo bien, a nosotros nos sobra con el orgullo de tener este cachito de historia grande. Demasiado fútbol para pensar en otra cosa.
Y para sellar el estilo que dejó tamaña huella en nuestro medio nada mejor que las palabras del Negro Roberto Fontanarrosa quien le dedicó un capítulo de su libro “No te vayas campeón”, al Globo del ’73, ese gran equipo del flaco César Luis Menotti: 
“A ese Huracán de Menotti no le costaba mucho ganar, golear y gustar. La broma es que dejó esa pesada máxima sobre la conciencia de los demás equipos venideros del fútbol argentino, como si a todos les resultara tan, pero tan fácil ”.

Mirando el fútbol de hoy, no sólo no parece fácil, a veces parece casi imposible. Pero hay todavía algunos ejemplos que mantienen viva la esperanza, no en vano la gente quiere ver al Barcelona y a equipos que jueguen bien, con la pelota al pie, con toque, con jugadas, con apetito de buen fútbol y belleza. Salud por eso.
Salud Quemeros, este 28 de marzo festejemos nuestro día no sólo como hinchas de Huracán, sino como hinchas del buen fútbol y pensemos por un día que 40 años no es nada, porque ya lo dijo Angelito, ese gran discípulo que nos devolvió la historia por un rato:
EL FÚTBOL ES ALEGRÍA O NO ES NADA.


domingo, 3 de marzo de 2013

EL MILAGRO DEL REGRESO ETERNO


"Y otra vez, corazón, te han herido...
Pero amar es vivir otra vez.
Y hoy he visto que en los árboles hay nidos
y noté que en mi ventana hay un clavel.
Para qué recordar las tristezas!
Presentir y dudar, para qué.
Si es amor, corazón, y regresa,
hay quedarse al amor como ayer."
(El Milagro, de Armando Pontier y Homero Expósito)

BIENVENIDO ROMÁN





El Milagro en la voz del gran Polaco