sábado, 31 de octubre de 2009

GANO RACING

Lluvia y 4 lunas de Avellaneda para una noche soñada

Es la gran noticia de la fecha 12. Con goles de Lugüercio, Caballero, Desvaux (en contra), todos en el primer tiempo, y Aveldaño en la segunda etapa logró en su cancha el primer triunfo del campeonato ante un abatido Atlético de Tucumán y llenó de entusiasmo al público que colmó el cilindro.
El primer tiempo fue todo de la Academia que empezaba a recuperar la memoria. Se fue al descanso arriba por 3 goles. En el complemento, Racing siguió manejando el partido y Atlético fue casi un espectador del encuentro. El gol de Aveldaño y luego la expulsión de Desvaux, a los 39, terminaron por definir un partido que la Academia controló desde el comienzo.
Racing ganó y jugó muy bien por momentos, aunque lo que más importaba era ganar, ganar para empezar a creer. Este triunfo vale mucho más que tres puntos, todos esperan que sea el puntapié inicial para comenzar a alejarse del fantasma del descenso y ubicarse nuevamente en los primeros lugares de la tabla.
A la espera de un nuevo técnico y con el interinato de Juan Barbas, ahora se vendrá en la semana la definición por quien comandará el banco de la academia. Ha aparecido en las últimas horas una danza de nombres entre los cuales Mostaza Merlo, Gregorio Perez con Gustavo Barros Schelotto y Claudio Vivas, se destacan entre otros más. Pero el baile hoy se vio en la cancha y la gente lo disfrutó con alma y vida.
Hoy, sólo por hoy, lejos ha quedado el affaire Mattäus y poco importan todos estos vaivenes.
Mucho menos la lluvia y el diluvio en la noche de Avellaneda, porque nada puede con este amor.
Hoy al hincha de Racing quién le quita lo bailado?


A disfrutar, a festejar. A comerlaaaaa... diría Francella. Y a agendarla:

'EL CASO RC'
(Un espectáculo para Racinguistas)
de Rodrigo Cárdenas
UNICA FUNCION: Jueves 19 de noviembre 21. 30 hs
Juan B Justo 6501 (esq. Joaquin V Gonzalez) Entrada: $15

jueves, 29 de octubre de 2009

HURACAN VOLVIO AL TRIUNFO EN EL DUCO

HURACAN 1 CENTRAL 0 y toda la fecha 11º

Fue un partido sufrido y peleado. Se desperdiciaron oportunidades pero afortunadamente y rápidamente llegó el gol, de una jugada de pelota parada con un cabezazo cruzado para asistir a Eduardo Domínguez que quedó solo frente al arco y la empujó a la red. Huracán tuvo muy buenos momentos pero sufrió en su cancha porque Central es un equipo duro y aguerrido, sólido en defensa y con algunos jugadores muy peligrosos. Lo benefició la poca profundidad de Mendez, su labor no estuvo a la altura de otras hay que decirlo.

No fue brillante lo de Huracán, falta una mejoría sustancial. Pero jugó un rato largo con diez por la expulsión en la segunda etapa de Jerez, lo resolvió bien y se pudo con esfuerzo dar un paso importante. Ahora Santa Fe es una parada brava, pero no imposible. Vamos quemeros!

Huracán es diferente dijo Ángel Cappa
"Nosotros intentamos jugar siempre defendiendo el estilo de Huracán y ser respetuosos de su historia. A veces lo conseguimos, y otras, como en este último partido, el rival nos lleva hacia otros terrenos a los cuales no podemos renunciar si queremos ganar. Lo mejor sería imponer lo nuestro, pero no siempre hacemos lo que queremos, y muchas veces hacemos lo que podemos. Es curioso comprobar cómo en casos como estos la prensa en general nos reprocha, aunque respetuosamente y hay que decirlo, que no juguemos el fútbol que nos gusta y pregonamos. Es decir, tienen con Huracán una exigencia mayor que con otros clubes que ganan de cualquier forma, inclusive de casualidad y con favores arbitrales, en los que suelen encontrar valores como la seriedad de sus planteos, la inteligencia, el oportunismo, la firmeza defensiva, etc. ,etc. A nosotros eso no nos basta. Quieren más y debemos sentirnos orgullosos. Si nos exigen más que a todos, es que esperan más de Huracán que de los restantes equipos. Gracias entonces."

Si lo sabremos Ángel...

EL RESTO DE LA 11ºFECHA

Independiente inauguró su estadio remodelado con una fiesta de goles.
Le ganó a Colón por 3 a 2 en un gran partido del equipo de Gallego. Con dos goles de Piatti y uno de Silvera bajó al equipo de Antonio Mohamed de la punta y estrenó su nuevo estadio. Con una gran fiesta de toda la familia del Rojo de Avellaneda se abrieron las puertas del nuevo estadio de Independiente, el diseño se parece al del Manchester United pero le faltan todavía algunos detalles. Felicitaciones y a disfrutarlo.

Newell's le ganó 1 a 0 a Racing con gol de Insaurralde y trepó a la punta. Tras el fallido episodio Mattäus se viene Markarian.
Atlético de Tucumán perdió con Velez 2 a 1 por un tanto producto de un polémico penal cobrado a favor del Fortín en el 4º minuto del descuento.
Banfield le ganó 1 a 0 a Gimnasia en La Plata con gol de Silva, es puntero y el único invicto del campeonato.
Godoy Cruz perdió con Estudiantes por 2 a 1. Los goles fueron de Chavez para el Tomba y Curbelo en contra y Desábato para Estudiantes que es el tercer puntero.
San Lorenzo le ganó en gran partido 3 a 2 a Arsenal con goles de Rivero, Rovira y el Papu Gomez y está a un punto.
Boca le ganó a Chacarita en La bombonera y con gran contundencia se llevó el triunfo con tantos de Insúa, Gaitán y Battaglia, de gran partido. Está a cinco de la punta. Pero la mala noticia es que Riquelme se fue lesionado a los 37 del primer tiempo y estará afuera por 30 días como mínimo.
Lanus recuperó la memoria frente a un derrumbado Tigre que no puede levantar cabeza. Ganó 4 a 0 con goles de Salvio, Aguirre, Blanco y Biglieri. Los de Cagna acumulan diez partidos sin victorias.
Y finalmente en el estadio Diego Armando Maradona River dio el batacazo de la fecha. Le ganó muy bien por 2 a 1 a Argentinos Jrs. con goles de Buonanotte y Rosales. Sí chicas de Olé hizo un gol Mauro Rosales! Un triunfo muy importante como visitante que puede ser el punto de partida para una esperada remontada del equipo de Astrada.


Pero como no sólo de fútbol viven las Mujeres de Olé...
No quiero dejar de destacar a uno de los Hombres de Olé bajo el Brazo que más nos divierte y emociona. Hablo del gran Carlinhos Brown: el profeta musical de Bahía, que esta noche se presentó en Buenos Aires en el Teatro Gran Rex.

Uno de los máximos referentes a nivel internacional de la música brasileña actual. Creador y líder en su momento de los grupos Timbalada y Tribalistas con Arnaldo Antunes y Marisa Monte.
Por qué lo elegimos?
Porque nos gusta , porque nos invitó a su concierto y se lo agradecemos aunque no pudimos asistir y porque dice cosas como que Brasil acepta sólo una nobleza: la de sus artistas. Pero se desdice rápido y dice que en realidad son dos los linajes aceptados: "todo brasileño sueña con ser cantante o ser futbolista". Y muchos como él logran ese sueño.
Bravo Carlinhos. Bem vindo!


miércoles, 28 de octubre de 2009

RACING MATTÄUS TU ONDA

AL FINAL NO VIENE EL ALEMAN A DIRIGIR A RACING

El papelón y los entretelones dantescos que han rodeado a la contratación de Lothar Mattäus para dirigir el primer equipo del Racing Club de Avellaneda no dejan de sorprender, de preocupar y de levantar todo tipo de sospechas y críticas más que justificadas, ya que el argumento del impacto mediático mundial es más que elocuente al respecto.
Parece que era cierto lo de la posible llegada del ex capitán de la selección alemana, de hecho varios medios internacionales reprodujeron declaraciones donde Mattäus hablaba de este asunto. Pero hace instantes Sascha Empacher, el representante del entrenador germano, nos confirmó que Lothar Matthäus no viajará a la Argentina y que finalmente este acuerdo no se concretará, y nos agradeció que nos mantuviéramos atentos e interesados como medio deportivo pero no hayamos anticipado detalles y esperado hasta su confirmación para hablar de la noticia. Nunca le dijimos que la razón por la cual no escribimos palabra obedecía en realidad a que no podíamos creerlo y que ni fumándonos una habitación de cannabis hubiéramos pensado esto para el banco de la Academia.

Por otra parte, no creemos que haya desazón entre los hinchas de Racing por la aparente negativa del técnico sino más bien lo contrario, sinceramente los pergaminos del alemán como técnico no eran para entusiasmar a nadie bien lejos estaban de su gran carrera como jugador, pero mucho menos su comportamiento profesional muy poco responsable demostrado en el incumplimiento de más de un contrato.
Aunque sí debe haber preocupación por la impericia de los dirigentes de Racing que no sabemos a esta altura si están capacitados realmente para comandar este momento tan crítico que está viviendo la querida Academia.
En zona de promoción y sin haber ganado todavía un solo partido en el campeonato, con grandes deudas económicas a pesar de haberse desprendido de varios jugadores importantes en el último año y sin técnico que conduzca al equipo hacia una remontada.
Esperemos ahora que ya parece superado el affair Mattäus, la comisión directiva encuentre un camino serio y conducente para que las soluciones aparezcan en el horizonte de Avellaneda.
Así lo queremos todos.
Más allá de los colores que sienta cada uno y de las rivalidades eventuales, Racing es parte fundamental de la historia del fútbol argentino y quien así no lo entienda debería dar un paso al costado.
Cuanto antes, no hay más tiempo para perder.


domingo, 25 de octubre de 2009

RIVER 1 BOCA 1 EMPATE MONUMENTAL

River y Boca no se sacaron ventajas ni entregaron demasiado

No supieron ganarlo ninguno de los dos. Ni el local en un buen primer tiempo ni la visita cuando River se metió inexplicablemente atrás en el segundo.
Lo tuvo River, lo tuvo Boca, lo dejaron ir. No hay mucho para decir de un magro partido que no cumplió con las expectativas generadas en la previa de un lado y otro.
Para destacar quedan el buen juego de Gallardo y Buonanotte, la firmeza atrás y en el medio que le ha impuesto Almeyda al equipo millonario y la seguridad de Vega. En Boca, las ganas de Palermo, poco pero bueno de Riquelme, muy bien marcado por los muchachos de Astrada sobre todo por Almeyda en el primer tiempo, algunos intentos de Gaitán y no mucho más.
El Muñeco Gallardo abrió la cuenta para River con un verdadero golazo de tiro libre, tal vez lo mejor de la tarde. Antes el Burrito Ortega había dejado en las manos de Abbondanzieri un penal que le habían cometido a Buonanotte. Reclamaban mano del delantero todos los jugadores de Boca y tenían razón. Laverni no la vio y marcó el penal. En el primer tiempo casi todo fue de River.
Ya en la segunda etapa le sacan roja a Villagra pero luego también a Cáceres así que los dos equipos se quedan con diez. Astrada lo cambia a Gallardo que sale por Coronel y a partir de ahí el partido cambia de dueño. River se mete atrás, ordenado pero atrás, y le deja la iniciativa a Boca que la toma y se manda, con Riquelme y Gaitán a la cabeza, para el arco de Vega.
No hay llegadas con mucha claridad pero Boca es con poco, un tiro libre de Román que contiene muy seguro Vega por ejemplo, más que River.
Aunque está Palermo que como siempre está donde debe estar. Así se encuentra con una pelota que le deja Román, con pase sutil, cortita y al pie, y remata con un derechazo impecable que marca el empate. Boca fue más en el resto del partido pero River tuvo una chance clara en los pies de Abelairas para llevarse el triunfo. No pudo ser.

El empate fue un resultado justo para el desarrollo del encuentro.
Los dos equipos nos dejaron con ganas de más.

El resto de la décima fecha
San Lorenzo dejó la punta en Santa Fé. Colón, el equipo de Antonio Mohamed, le ganó por 2 a 1 al Ciclón y es el nuevo líder del campeonato con 21 puntos.
Estudiantes le ganó con gol de Boselli 1 a 0 a Atlético de Tucumán.
Rosario Central le ganó 2 a 0 a Independiente con goles del arquero Broun (de penal) y Zelaya.
Huracán perdió y jugando mal ante Chacarita que le ganó 1 a 0 con un golazo de Echeverría.
Banfield le ganó con contundencia 3 a 0 a Godoy Cruz y saca chapa de candidato.
Racing, que a partir de este miércoles será dirigido por el alemán Mattaus, empató en 1 con Lanus. Mismo resultado 1 a 1 para Tigre y Argentinos Jrs. Velez perdió en su cancha 2 a 1 con Newell's y Arsenal le ganó a Gimnasia 1 a 0.

jueves, 22 de octubre de 2009

SUPERCLASICO 09: RIVER vs BOCA

SOBRAN LOS MOTIVOS
A las 16.15 del domingo 25 se paralizará el país porque se enfrentan en la décima fecha del campeonato Apertura los dos equipos más importantes del fútbol argentino.
El superclásico que concentra la atención del mundo entero tendrá lugar esta vez en el Monumental de Núñez.
Qué pasará? Quién pesará más desde el banco? El Coco Basile y su experiencia en estos menesteres? O Leo Astrada con el envión anímico que está intentando imponer al equipo millonario de la mano de los históricos Almeyda, Gallardo y Ortega? Importa que uno, el local, esté pasando por una de sus peores crisis tanto futbolística como institucional y el otro esté en plena remontada de puntos tras un comienzo de campeonato también crítico?
Importa, pero no hay nada escrito. Con River y Boca nunca se sabe.
Los protagonistas de ambos lados saben que es un partido aparte. Y están dispuestos a jugarlo una vez más.
Hagan apuestas señores.
Hagan juego jugadores.
Hagan fiesta de colores las hinchadas!

lunes, 19 de octubre de 2009

IMAGENES DEL FIN DE SEMANA

EL FÚTBOL SIGUE: Un resumen absolutamente arbitrario de los momentos sobresalientes de la 9º fecha.

San Lorenzo en punta, lo secundan Colón, Velez y Argentinos. Boca se acerca. Racing sigue cuesta abajo. River y Huracan igualaron en 0.

El equipo de Diego Simeone se impuso con gol de Bernardo Romeo. Con esta victoria, San Lorenzo es momentáneamente líder del torneo Apertura.
Rosario Central jugó un buen partido pero cayó injustamente en el Nuevo Gasómetro.
Después de los primeros minutos en los que Central trató de sorprender a San Lorenzo, el equipo local hizo pie en la mitad de la cancha y con Bernardo Romeo y el Papu Gómez de atacantes presionó a su adversario.
Central, en tanto, jugó con cuatro en el fondo y una línea de volantes, con el mendocino Jesús Méndez de cinco y al mando, que se alternó en las posiciones ofensivas con Franzoia y Zelaya.
San Lorenzo no jugó mejor, simplemente aprovechó su oficio que no es poca cosa, en este caso con Romeo, y se llevó el partido, más allá de que el gol haya sido en offside y el árbitro no cobrara un claro penal de Aguirre.

Pobre Lanús. El empate en el sur fue mucho para Vélez. A los Granates no les bastó con un primer tiempo impecable para llevarse un triunfo que se desarrollaba sin demasiados sobresaltos hasta los 36 minutos de la parte final. Ese fue el momento en que Leandro Somoza marcó la igualdad 1 a 1 a través de un disparo desde fuera del area que Marchesín no pudo detener.
A causa del empate, Vélez cedió la punta en manos de San Lorenzo.
De todos modos, la unidad conseguida debería tener sabor a hazaña. Sobre todo, por lo que hizo Lanús en el comienzo, y lo que mostró en los minutos finales, cuando el empate se tornaba en injusticia. Pero no hay justicia en el fútbol. Hay goles.


El partido se jugó en la cancha de Vélez, donde Boca hizo las veces de local porque en La Bombonera se presentaba por estos días Ricardo Arjona. Sin comentarios.
Boca arrancó mejor pero no concretaba. Gaitán, Palermo y Riquelme mediante un tiro libre que pegó en el palo, fueron algunos de los jugadores de Boca que pudieron abrir el marcador de entrada. Con el correr de los minutos creció el juego de Sebastián Battaglia, Riquelme siguió generando espacios y habilitando a sus compañeros, pero la figura de Daniel Islas impedía que Boca se pusiera en ventaja.
Todos los problemas que tenía el local se comenzaron a resolver en la segunda etapa, con un error grave del fondo de Tigre que dejó solo a Gaitán que abrió el marcador, cuando el segundo tiempo recién empezaba.
A partir de ese momento comenzó otro partido, porque todo fue de Boca, la pelota, el buen juego, la profundidad y las situaciones de gol. Por eso no sorprendió que a los diez minutos llegara el segundo gol. Otra vez Gaitán, esta vez de cabeza, luego de un centro de Insúa que coronó una
gran jugada colectiva.
Tigre no encontraba respuestas cuando Carlos Luna pudo descontar. Incluso Riquelme estuvo a punto de hacer dos goles inolvidables y Palermo no quiso ser menos con otro intento al arco.
Por el impulso del descuento Tigre se vino y estuvo a punto de empatar con un remate de Lázzaro. Al final Boca pudo cantar victoria nuevamente, en forma merecida, pero pudo haber pagado caro no concretar las situaciones de gol que generó en el segundo tiempo.




El Globo de Ángel Cappa y el Millonario de Leonardo Astrada terminaron en tablas en el juego disputado en la cancha de Huracán. Los dos equipos siguen sin levantar cabeza y ocupando los últimos lugares de la tabla de posiciones. River suma ocho partidos sin ganar en el Apertura y reúne los mismos puntos que Huracán: 6.

Paulatinamente, el equipo de Angel Cappa aprovechó con Toranzo las espaldas de un distraído y lento Abelairas. El ex River metió la diagonal y probó varias veces desde afuera pero se topó con las buenas respuestas de Vega. En la ofensiva de River, la movilidad de Buonanotte fue clave para lastimar en los últimos metros a la defensa del Globo.

River tuvo una nueva chance para anotar a los seis minutos pero Buonanotte definió tibio al cuerpo de Gastón Monzón. La zona media se acentuó como sector de tránsito y dos minutos más tarde Vega confirmó su increíble tarde al tapar otro disparo de Toranzo, quien tomó la pelota de aire. Inmediatamente, Luciano Nieto estrelló un tiro libre en la base del palo izquierdo de Vega, quien se quedó luego con un tiro de Rodrigo Díaz.

Fue un buen partido, que no debió haber terminado en 0 para ninguno de los dos, ambos equipos mostraron un destacado volumen de juego pero fallaron en la definición. Y especialmente Huracán, se topó con una fortaleza inexpugnable: Daniel Vega.





El fútbol siguió y sigue, mientras esperaba para mirar un poco de Fútbol de Primera y del programa (?) de Fantino, me encontré con el reportaje de Majul a Charly García. A pesar de estar en una situación difícil, con sus reflejos motrices alentados y una rigidez notoria en su rostro y mirada, su ludicez sigue intacta y no cayó en ninguna de las trampas del audaz Luisito. Por ejemplo cuando éste le preguntó si lo había visto a Maradona y qué opinaba del episodio, Charly, con sencillez y calidez, miró a cámara y dijo: "Le diría que disfrute más de lo que le da la vida, que la prensa no importa tanto". "Diego, la prensa no es tan importante..." repitió. Grande Charly. Soy parte de tu religión, cualquiera sea.

miércoles, 14 de octubre de 2009

URUGUAY 0 ARGENTINA 1 - No es sólo FÚTBOL

MONTEVIDEO y BUENOS AIRES - El clásico y la clasificación para el Mundial 2010 se definió con el gol de Mario Bolatti

"Del infortunio a la gloria, del éxito al fracaso. Pocos acontecimientos en la vida consiguen, como el fútbol, recorrer de un extremo al otro y en poco menos de dos horas, los sentimientos de una muchedumbre dividida por dos querencias rivales en el campo de juego." Jorge Valdano

Las dos ciudades hermanas, las dos reinas del Plata, estaban a la hora señalada, a las 19 de hoy paralizadas por un partido de fútbol. Por el gran clásico de selecciones. Las dos con pasados gloriosos, con presentes difíciles, con las mismas ganas de entrar al Mundial y por la puerta grande. El Centenario era poco menos que una caldera. Con los corazones al rojo vivo. Los dos países respiran fútbol y cada espectador allí y aquí lo sabe y lo sufre. Sabemos que no estaba en juego sólo una plaza para el mundial, también la historia y el orgullo. Había que ir por todo y ambos apostaron fuerte. Tal vez Uruguay apostó más y se quedó sin nada. Bueno, con un repechaje, al fin de cuentas una chance más.

El primer tiempo ofreció a un Uruguay más decidido a presionar en el campo contrario que nuestra selección. Aunque el partido puede decirse que fue bastante parejo porque ambos equipos ostentan más limitaciones que virtudes, a pesar de contar con grandes jugadores de un lado y otro, la sensación es que Uruguay tiene más en claro lo que quiere en la cancha y tanto Suárez como Forlán intentan con mejores chances. Argentina tiene más confusión. Hay superposiciones en la cancha, demasiados pelotazos, sigue la nada de Messi y no le llegan pelotas francas a Higuaín que sin embargo parece ser el más claro en Argentina.

Si contra Perú fue San Martín ahora es San Bolatti La primera etapa se va sin goles. Se viene el segundo acto por ahora sin cambios en ninguno de los dos equipos. Comienzan los segundos 45 minutos. No pasa demasiado aún pero a los 5 minutos nos enteramos que hay gol de Chile en Santiago y eso calma un poco las ansiedades en el Centenario. El encuentro sigue sin goles y pasados ya los 18 minutos el público argentino pide y cada vez con más intensidad a Martín Palermo. Argentina continua entregando poco y Uruguay está más decidido a buscar el resultado. Lo veo a Bilardo haciendo pavadas a la cámara y tengo ganas de llorar. Se retira Dimaría y entra Monzón en Argentina. Uruguay comienza a impacientarse, presiona pero empieza a cometer varias faltas que se convierten en amarillas. El partido se fricciona. Entra Abreu por Suárez para Uruguay, ya lo habían hecho Cavani y Rodríguez hacía un rato. En Argentina se va el Pipita Higuaín y entra a los 34 minutos Mario Bolatti. Sí quemeros, es verdad, nuestro héroe se suma a la gesta . Cuánto hace que no veíamos a uno de los nuestros en la selección! Tras una tremenda falta contra Jonás Gutiérrez se va expulsado Cáceres en la selección uruguaya que se queda con 10. Y encima nuestro héroe dos minutos más tarde (a los 40') hace el gol del triunfo. Sí, Bolatti de Parque Patricios, a lo Palermo con un toque de derecha al palo izquierdo del arquero Muslera, le da la clasificación a Argentina faltando 5' para el final. Te amo Bolatti. Y ahora sale Messi (por fin!) y entra Tévez. Cualquiera será mejor para aguantar el resultado que este muchachito talentoso pero con una tristeza infinita. Pero qué me importa Messi, qué grande Bolatti! Vamos Argentina! Vamos Huracán!

AHORA SI, ahora que se consiguió el objetivo, que Argentina ganó y estamos en el Mundial las Mujeres de Olé bajo el brazo que ante todo somos agradecidas decimos: GRACIAS MARCELO!! Porque el resultado en Chile era importante si no se ganaba y como amamos este deporte nos gustaría que Argentina vuelva a jugar al fútbol como sí lo está haciendo Chile. Tenga una idea de juego, que su DT la encuentre y rápido porque la selección hace agua por todos lados. Y no por la lluvia. Argentina ganó, pero otra vez no jugó bien. Y la sufrimos demasiado.
Claro que estamos felices, pero no satisfechas con lo que da nuestro seleccionado y no dejamos de lado el análisis que se merece esta situación. Pero como estamos felices, sobre todo por nuestro Bolatti, la única canción que queremos escuchar es esta, y en tu versión demoledora Carlitos García Moreno. Argentina está en el Mundial. Oid mortales! y lo compartimos con ustedes amigos que han estado en las malas y están ahora en las buenas.


Aunque el juego desplegado por la selección charrúa y el haber conseguido el repechaje merece su homenaje, y quien mejor que el gran Jaime. Señores:
CUANDO JUEGA URUGUAY
APLAUSOS.

Uruguay merece estar en el Mundial. Ojalá se les de. De corazón.



sábado, 10 de octubre de 2009

DE PELICULA: ARGENTINA 2 PERU 1

MARTIN PALERMO: ese loco, loco gol...

Con un gol en tiempo de descuento y bajo una lluvia cinematográfica, el delantero de Boca Juniors salvó a la selección de Maradona.
Hizo su gol, tal como lo había anticipado Riquelme en la semana, y nada menos que el que mantiene viva la esperanza argentina de ir a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Acción!!
Un buen primer tiempo de Argentina que sigue sin convertir.
Aimar está preciso en las habilitaciones y muy dinámico, entendiéndose bien con Messi, Higuaín y, sobre todo, con Dimaría. Y Perú sólo se defiende con muchos hombres en el área, en algunos momentos muy bien, en otros como se puede.
En el segundo tiempo llega el primer gol, lo convierte el Pipita Higuaín por fin luego de varias chances desperdiciadas en la primera etapa.
El juego de la selección comienza a decaer notablemente, pierde la pelota durante muchos minutos y no complica a Perú. La gente que ruega por Palermo ahora empieza a impacientarse. Hay algunos intentos aislados de aumentar el resultado pero esto no se consigue y encima ha comenzado a llover y cada vez más copiosamente. Otro cambio en Argentina, entra el Pocho Insúa por Aimar, ya habían salido Enzo Perez por Palermo e Higuaín por Demichelis.
No para de llover, el viento en contra y sobre llovido mojado.
En el minuto 44, con una visibilidad casi nula, llega el empate de Perú. Se paran los corazones.
Argentina empuja como puede, hay un tiro de esquina, un rebote, otro, le queda a Insúa que dispara buscando el arco o un pie salvador y en el minuto 47 Palermo, sí Palermo quién otro si no, mete el gol del triunfo.
Corten!!

Palermo sigue dandonos alegría... y haciendo historia.

No hay mucho más para decir. El primer objetivo se logró. Se ganó. Hacía falta.
Ahora hay que empezar a jugar.

viernes, 9 de octubre de 2009

LA PASION SEGUN RIQUELME

ELOGIO DE LA LENTITUD
"Otros conceptos clave de su arte son "añadirle belleza al asombro", y la búsqueda de "la belleza de lo simple". Lo primero lo consigue a través de los cuentos, poesías y música que utiliza en sus presentaciones. Y lo segundo, llevando sus movimientos, gestos y palabras a lo esencial, logrando así un mayor asombro y disfrute por parte de los espectadores..."
(dedicado al gran Rene Lavand y su lentidigitación)


Falta un día para el gran partido de Argentina frente a Perú y el equipo todavía no está definido. Escuchamos, nos cuentan, que Maradona prefiere a Higuaín para que acompañe a Messi y a Palermo, ahora no se sabe si Martín va de entrada, suponemos que el lugar de armador recaerá en Aimar y tal vez sea una buena opción.

Pero desde acá, y frente a lo ocurrido en los dos últimos partidos de Boca y en los últimos partidos jugados por Argentina en las eliminatorias, las Mujeres de Olé bajo el Brazo decimos una vez más que la camiseta número 10 del seleccionado argentino debería ser vestida por Juan Román Riquelme. Algunos podrán tildarnos de oportunistas, pero quienes visitan nuestras páginas saben que nuestra prédica data desde siempre y que le hemos dedicado muchas líneas (aquí e incluso en otros espacios de la blogósfera) a explicar nuestra devoción por el juego de Román, por su "supuesta" lentitud, apatía, tristeza, amargura y todos los eufemismos que se utilizan para describir sus también "supuestos" declives futbolísticos.

En el partido contra Vélez fue determinante sobre todo en los momentos clave del encuentro, a pesar de no estar 100% recuperado de una lesión que lo tiene a mal traer, pero en el encuentro de ayer frente a Racing su actuación fue sobresaliente, descollante los 90 minutos. Y para los que dicen que no corre, por favor miren el partido y después hablamos.
Entiendo también que hay un conflicto que resolver y que es el propio Román el que no quiere formar parte del actual plantel de la selección pero no estaría mal que el cuerpo directivo intentara resolver este asunto por si los resultados obligan a jugar un partido definitorio con Costa Rica. Sería una muestra de madurez y raciocinio para esperanzarnos con el proyecto en ciernes que, aunque no sea el ideal y esperado para completar las expectativas de todos, tenga al menos las semillas de alguna idea de juego clara faltando pocos meses para la Copa Mundial de Sudáfrica.

Sabemos también que vendrán las críticas respecto de que no sólo importan los "nombres" que debe haber un esquema, un proyecto. Estamos de acuerdo y lo hemos dicho, pero cuando el tiempo apremia las individualidades y su jerarquía al servicio de un objetivo pueden al menos hacernos ganar tiempo. Ganar. Tiempo.

Ahora sólo algunas reflexiones de los últimos días para nuestro propio disfrute. Quien quiera oir que oiga:

"...Y me da mucha felicidad que haya vuelto a la Selección un amigo como es Aimar. En el Mundial Sub 20 (Malasia 97) tuvimos la suerte de poder ganarlo y disfrutar mucho. Hemos jugado muy poco en el Mundial y en la Copa América, pero he tenido la suerte de conocer a una gran persona que quiero mucho y que es uno de los mejores amigos que me dio el fútbol."

"Pienso que (Martín Palermo) es el mejor número 9 de los últimos diez años, lejos. Y si hoy está en la Selección es porque se lo merece. Nadie le ha regalado nada. El sábado, el técnico sabrá qué equipo poner en la cancha, pero si Martín juega todo el partido o si le dan 20 minutos, le va a hacer un gol a Perú... Lo que pasa es que esto es un juego y sigue marcando goles porque en el área es el mejor. Todo lo que escucho, que afuera del área no sirve... Dentro del área es el mejor."

"Hoy nosotros (x Boca) somos conscientes de que el primero está un poco lejos, pero cualquiera puede perder puntos. Tenemos la ilusión de ganarle a Racing. Y si lo conseguimos, vamos a tener varios días para recuperar a varios compañeros lesionados. Es muy importante este partido, queremos jugar mejor que el domingo porque vamos a contar con seis jugadores menos: tres de la Selección argentina, los dos muchachos de Paraguay y Gary, que se fue a Chile. La de Racing va a ser una prueba muy buena, incluso como grupo."

"Yo quiero que mi equipo sea el mejor, que salga campeón cada seis meses, pero quiero que a River le vaya bien. Porque eso haría que nuestro fútbol fuera mucho mejor y que el país tenga la suerte de vender cada vez más jugadores. Ojalá que se pueda mejorar."

Periodista-¿Le ganaron al mejor equipo de la Argentina?
-"No soy de opinar, pero para mí, el mejor del torneo pasado fue Huracán. Vélez es un gran equipo."

domingo, 4 de octubre de 2009

IMAGENES DE UN FIN DE SEMANA AGITADO














Por fín ganó el Globo. Por fin ganó Boca.

El saludo emotivo de Riquelme y Palermo en el gol del primero y el emocionante abrazo final entre estos dos protagonistas fueron "las postales" de la vuelta al triunfo de Boca, nada menos que en La Bombonera y ante Vélez por 3 a 2, con goles de Battaglia, Riquelme y Palermo, y de Leandro Caruso para los visitantes.

Huracán, por su parte, se aprovechó de la falta de identidad de Racing y le aplicó un 3-1 que hunde más a la Academia en su crisis. Hasta hacer peligrar el futuro de su técnico, Ricardo Caruso Lombardi. Ezequiel Filippetto, Rodrigo Díaz y Patricio Toranzo fueron los autores de los goles que posibilitaron que el Globo consiguiera su primer triunfo en el torneo. (Gracias muchachos).

Por fin perdieron Velez y Estudiantes. Alguna vez tenían que perder, no? Pedimos disculpas a las parcialidades de ambas instituciones. No es que haya animosidad desde este espacio pero está bien repartir un poquito las rachas amigos. Así que bienvenidos a la tierra de la derrota.
River sigue mal y encima se fue Gorosito. Perdió 2 a 1 con San Lorenzo, el equipo que dirige su anterior técnico el Cholo Simeone.
La fechas 7 del Apertura al Rojo vivo. Sí, también ganó Independiente, a Tigre que sigue en caída libre. Hasta acá las noticias más relevantes del campeonato local.


La otra gran noticia deportiva del fin de semana fue que Maradona dio la lista oficial de los jugadores que van a jugar los partidos de las eliminatorias. Acá están, estos son:











Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar), Mariano Andújar (Catania), Diego Pozo (Colón).

Defensores: Martín Demichelis (Bayern Munich), Nicolás Pareja (Espanyol), Nicolás Otamendi (Vélez), Pablo Zabaleta (Manchester City), Emiliano Insúa (Liverpool), Rolando Schiavi (Newell's), Luciano Fabián Monzón (Boca) y Gabriel Heinze (Olympique de Marsella).

Volantes: Jonás Gutiérrez (Newcastle), Javier Mascherano (Liverpool), Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Enzo Pérez (Estudiantes), Angel Di María (Benfica), Pablo Aimar (Benfica), Mario Bolatti (Huracán), Lucho González (Olympique de Marsella) y Federico Insúa (Boca).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ezequiel Lavezzi (Nápoli), Carlos Tevez (Manchester City), Martín Palermo (Boca), Sergio Agüero (Atlético Madrid) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid).

Bueno, ya hablaremos. Sin demasiadas sorpresas. Vamos muchachos, Perú nos espera.




Pero se fue " La Negra". Llora Argentina en cada rincón, lloran los artistas, los hombres y mujeres que alguna vez la escucharon y los que están pasando ahora por el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación donde están velando sus restos, llora Latinoamérica. Lloramos todo. Escucho su voz, única, inconfundible, irreempazable, por los canales de noticias que anuncian su partida una y otra vez y las lágrimas brotan espontáneamente mientras una angustia honda me cierra la garganta. Escucho que los artistas y todo el público presente en la sala entonan a modo de homenaje "Luna Tucumana"... y sigo lagrimeando.
Nunca te olvidaremos reina.

Elegí esta canción porque siempre, siempre que te la escuché no pude contener mi llanto como hoy al despedirte.

"Por la blanda arena que lame el mar
Su pequeña huella no vuelve más
Un sendero solo de pena y silencio llegó
Hasta el agua profunda
Un sendero solo de penas mudas llegó
Hasta la espuma.

Sabe Dios qué angustia te acompañó
Qué dolores viejos calló tu voz
Para recostarte arrullada en el canto
De las caracolas marinas…”